Trabajo con técnicas contemporáneas basadas en recientes estudios clínicos de eficacia, adaptadas a las necesidades individuales del paciente.  A continuación, podéis ver las principales técnicas empleadas. 

EMDR.jpg

Tras una rigurosa evaluación del caso  llegamos a un  acuerdo con el paciente sobre las  áreas a trabajar y proponemos un plan de intervención en función de los síntomas, problemática y urgencia de la situación.

 

La duración de las sesiones es de 50 minutos y se espaciarán progresivamente hasta el final del tratamiento. El objetivo no es hacer terapia permanentemente y fomentar la dependencia, sino adquirir herramientas que nos permitan poder gestionar los conflictos que nos puedan surgir a  lo largo de nuestra vida.

 

En definitiva, sentirnos mejor consiste en  conocernos a nosotros mismos, aprender de nuestras vulnerabilidades y fortalezas, crecer, conectar y gestionar nuestras emociones.

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué és la Terapia Cognitivo Conductual? ¿Para qué sirve?

 

La forma en que nos vemos a nosotros mismos, a los demás y al mundo, viene determinada por nuestra educación e historia de aprendizaje. Todo esto determinará nuestras reacciones emocionales y formas de comportarnos. Desde este enfoque trabajamos activamente en los problemas presentes modificando aquellos patrones de pensamiento que nos hacen sufrir constantemente. El paciente interviene activamente en su proceso de terapia para aprender nuevas formas de pensar, sentir y relacionarse consigo mismo y el mundo que le rodea.

 

 

¿Qué es el EMDR? ¿Para qué sirve?

 

En la base de nuestros problemas pueden estar situaciones traumáticas, que no hemos sido capaces de gestionar bien estando directa o indirectamente relacionadas con la sintomatología que sufrimos. Con este método se trabajan multitud de problemas emocionales relacionados con experiencias adversas, tanto pasadas como presentes, que nos impiden sentirnos bien diariamente. Terapia de cuarta generación que acelera el tratamiento de multitud de  problemas permitiéndonos liberarnos de traumas y bloqueos emocionales.

Terapias