1. ¿Cuánto dura la terapia?

 

Tras unas sesiones de evaluación podremos determinar mejor este aspecto ya que son diversos aspectos como tipo de problema, necesidades y prioridades del paciente los que influirán en este sentido.

 

No obstante, tanto la Terapia Cognitivo Conductual como EMDR son enfoques limitados en el tiempo.

 

 

 

2. ¿Con qué frecuencia debo ir a consulta?

 

Lo ideal es acudir a consulta una vez por semana, no tanto por una cuestión de gravedad sino de velocidad. Una vez que el paciente se encuentra mejor las sesiones se van espaciando progresivamente hasta el alta definitiva.

No obstante, hay veces que por diversos motivos (económicos, vitales) esto no es posible y solemos encontrar la manera de encuadrar las sesiones de la mejor forma posible.

 

 

 

3. ¿Cuál es el precio de la sesión?

 

El precio de la sesión es de 70 euros. Podrás pagar en efectivo o con tarjeta y en ambos casos recibirás la factura correspondiente.

 

 

 

4. ¿Estás acreditado por alguna entidad?

 

- Psicóloga colegiada M22911 e inscrita en el Registro de Profesionales Sanitarios del Colegio de Psicólogos de Madrid

- Habilitación del Ministerio de Sanidad para la práctica clínica privada en centro sanitario.

- Dada de alta en la Agencia Española de Protección de Datos con todas las medidas de seguridad exigidas para garantizar la protección y el correcto tratamiento de datos personales.

 

 

 

 

5. ¿Necesito un psicólogo?

 

Son diversos los problemas por los que se puede acudir al psicólogo, problemas laborales, personales, tragedias familiares, ansiedad …así como trastornos psicológicos de mayor gravedad.

 

Aunque el malestar a veces forma parte inevitable de la vida, hemos de plantearnos ir al psicólogo cuando: 

- El malestar es excesivo, demasiado frecuente o duradero en el tiempo. 

- Nos encontramos mal la mayor parte del tiempo 

- Sufrimos una y otra vez por las mismas cosas 

- Sufrimos repercusiones nuestra vida diaria, repercusiones en nuestras relaciones

- Sufrimos repercusiones en nuestra salud física (dolores cabeza, bruxismo, tensión muscular, problemas gastrointestinales, etc.…)

 

 

6. ¿Necesito también un psiquiatra?

Tradicionalmente se veían incompatibles la figura del psicólogo y la del psiquiatra. Desde mi punto de vista es un error, cada persona tiene unas necesidades y circunstancias diferentes. Nosotros como profesionales de la salud (psicólogos y psiquiatras) debemos esforzarnos por cooperar y darle al paciente lo que verdaderamente necesita en cada caso. Negar la realidad de que un determinado paciente necesite medicación o negar que un paciente necesite terapia psicológica son cuestiones que no hacen más que perjudicar y confundir al paciente. 

En la mayoría de los casos no es necesaria la medicación, pero hay otros donde es imprescindible y otros donde es recomendable. En otras ocasiones la medicación de un paciente es excesiva o necesita retirarse….

Desde este enfoque de cooperación trabajo desde hace años con la Dra.  Maria Jesus Rojas de la Viuda, psiquiatra.  

 

 

 

 

7. ¿Podemos hacer terapia por videoconferencia?

 

Una vez establecida una relación terapéutica de manera presencial, podremos plantear la posibilidad de hacer sesiones de videoconferencia para aquellos casos en los que fuera necesario. 

Preguntas

Frecuentes